234
¿Tu hijo prefiere ver las pantallas que jugar o interactuar con los demás? Cuando la está viendo parece que todos desaparecen, es muy difícil captar su atención o podría verlas todo el día si lo dejaras.
Motivos por los prefiere las pantallas:
- Puede ser porque tenga preferencias visuales.
- Porque los programas y películas, sobre todo si ya las ha visto muchas veces, son predecibles y repetitivos, él puede saber qué viene después y eso le da organización y seguridad en lugar de la incertidumbre de la novedad.
- Porque se siente sobreestimulado y usa la pantalla para desconectarse.
Sugerencias para que interactúe y juegue más:
- Si tu hijo muestra dificultad para interactuar con los demás, debe usar pantallas únicamente de manera ocasional. Usarlas para viajes largos, no cada vez que suben al coche, hacen una fila o que esperan para el doctor. Mejor usa ese tiempo para interactuar con él, pueden cantar canciones en el coche.
- Cuando juegues con él haz el juego más visual y emocionante, sé más animada usando gestos y cambios de voz para llamar su atención.
- Jueguen con juguetes más visuales, que se muevan como carruseles, horno de microondas que gire.
- Sigue los intereses de tu hijo, si tu hijo está muy interesado por un programa en especial, ve las canciones, los temas o los personajes que salgan en el programa y úsalos en el juego. Repitan los juegos, ya que le encanta la repetición y la predicción que le dan los programas de las pantallas.
Usa lo que le gusta de los programas, va a hacer que mejore su interés en ti y en los juguetes.
RECURSOS QUE TE PUEDEN INTERESAR