410
Halloween se acerca, es un día muy esperado, lleno de disfraces y dulces, pero también puede ser un día que tu hijo no disfrute tanto porque siente presión para hablar al tener que pedir los dulces y no saber cómo hacerlo.
Tú puedes ayudar a tu hijo a que tenga un día lleno de diversión. Piensa en lo que sí puede hacer. Tal vez no puede decir “Queremos Halloween”, pero si puede decir “Boo” o puede acercar su calabaza hacia la persona que está dando los dulces y esto está comunicando que quiere dulces.
Puedes preparar a tu hijo días antes del 31
- Juegen en la casa a que es el día de Halloween, un hermano u otro adulto se pone de un lado de la puerta y tú y tu hijo en otro, tocan y modelas “Queremos Halloween”, la otra persona abre la puerta y le da un dulce (o algo más nutritivo si así lo prefieres para los ensayos). Pueden hacerlo varias veces y cambiar turnos.
- Cuando practican, ve si tu hijo intenta decir las palabras, si no también pueden decir “hola”, “Boo”, “Gruñido o aullido (si va disfrazado y sólo sabe decir sonidos).
- Jueguen con disfraces para que se vaya acostumbrando a usarlos. Escoge un disfraz simple y cómodo para que acepte usarlo. Escógelo con él para que asegures que sea de algún personaje que le interese.
- Lean cuentos sobre el día de Halloween para que entienda de qué se trata ese día.
El día de Halloween
- Pueden poner un letrero en su calabaza que diga “Queremos Halloween”.
- Si es mucha presión salir a pedir dulces, pueden disfrazarse en casa, poner una mesa con dulces y pedirle a tu hijo que él sea el encargado de repartirlos a los niños que van llegando.
- De preferencia no usen máscaras para que sea más fácil para los demás entender lo que dice.
- Tú puedes ser su voz, no es necesario ponerle presión para que diga algo.
- Vayan en grupo, esto puede ayudar a quitarle la presión de tener que hablar para pedir sus dulces, los demás ayudarán a dar el modelo.
- Recuérdale algunas reglas de seguridad para estar más tranquila y evitar accidentes, como que se mantenga cerca de ti y de los niños con los que vaya, que no cruce la calle sin voltear a ver si vienen coches.
- Observa si tu hijo sigue disfrutando la actividad, si no pueden regresar a casa y seguir jugando allá.
Halloween puede ser un gran día para para toda la familia. Enfóquense en lo que sí puede hacer y diviértanse mucho.
Te pueden interesar los siguientes recursos: